Impercoat Cemento SBS

¡Producto Nuevo!

Cemento elasto-plástico asfáltico modiificado con SBS de máximo desempeño. Ideal para calafateo de grietas y detalles sujetos a movimiento moderado.

Más detalles

Información Técnica del Producto.

RendimientoAprox. 4 lto por cada 100 m2 de azotea
DesempeñoAlto Desempeño Plus
Tipo de productoProducto X
FamiliaImpermeabilizantes
Tipo de AplicaciónAplicación Profesional

Información Complementaria del Producto.

Impercoat Cemento SBS

DESCRIPCIÓN
IMPERCOAT CEMENTO SBS es un sellador elástico de color negro, formulado a base de asfaltos modificados con polímeros sintéticos exento de fibras, que al secar forma un sello elastomérico con excelente adherencia y resistencia a la intemperie e inmersión prolongada.

USOS
• Es el mejor sellador en el mercado para grietas, remates, traslapes, bajadas pluviales y detalles en impermeabilizaciones a base de membranas prefabricadas UNIPLAS PLUS y demás sistemas de impermeabilización.
• Como sellador de domos, tragaluces, canalones y tuberías.
• Como sellador de traslapes y tornillería en techos de lámina de asbesto-cemento, plástico o metal.

VENTAJAS
• Por su consistencia cremosa IMPERCOAT CEMENTO SBS es fácil de aplicar con espátula o pistola de calafateo.
• IMPERCOAT CEMENTO SBS es sumamente flexible y elástico manteniendo sus propiedades durante muchos años.
• Posee una gran resistencia al intemperismo, así como una excelente adherencia.
• No escurre, por lo que puede aplicarse en juntas verticales.
• Listo para usarse, no requiere mezclados, ni calentamientos previos.

FORMA DE EMPLEO
Como sellador-resanador de juntas y fisuras.
a) PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE.
• La superficie deberá estar limpia y seca, así como libre de polvo, grasa y cualquier material que pueda obstaculizar la correcta adherencia de IMPERCOAT CEMENTO SBS.
Cuando la superficie se encuentre húmeda aplique, con una brocha, una mano uniforme de IMPERCOAT PRIMARIO SL a razón de 2 a 4 m2 / lt. Deje secar.

b) SELLADO
• Aplique IMPERCOAT CEMENTO SBS por medio de una espátula, cuña o pistola de calafateo, procurando rellenar las juntas o fisuras con un poco más de material del estrictamente necesario, a efecto de compensar el mínimo de contracción que se produce con el secado total.
NOTA: evite estirar el IMPERCOAT CEMENTO SBS durante su aplicación procurando que las uniones o grietas queden rellenas desde el fondo evitando la colocación de películas delgadas.
Para asegurar la correcta adherencia del IMPERCOAT CEMENTO SBS ninguna de las áreas de contacto formadas por las paredes de la cavidad debe medir menos de 5 mm de ancho o peralte. Se recomienda ampliar dicha cavidad hasta una anchura de 0.5 cm, antes de aplicar el producto.
• Los equipos deben lavarse después de usarse con aguarrás, thinner o gasolina.

*Como sellador de remates, traslapes y detalles en impermeabilizaciones a base de membranas prefabricadas UNIPLAS.
• Al finalizar la colocación del sistema de impermeabilización a base de mantos prefabricados UNIPLAS, remate los traslapes y detalles con IMPERCOAT CEMENTO SBS por medio de una espátula o llana dentada para lograr un sellado liso y totalmente hermético.

*Como sellado de traslapes entre láminas metálicas, plásticas, asbestocemento, etc.

a) VERIFICACIÓN DE TRABAJOS
• Tratándose de láminas ya instaladas, revise minuciosamente su estado, traslapes y elementos de sujeción (pernos, tornillos, ganchos, etc), sustituyendo todo lo que este deteriorado. En el caso de techumbres de lámina metálica que esté oxidada, puede rehabilitarse usando el convertidor de óxido GUARDQUIM PREP QUIMOX.
Asegúrese de que las secciones a traslapar no tengan partículas sueltas, sellos y recubrimientos mal adheridos, ni grasas que pueda obstaculizar la correcta adherencia del sellador.

b) SELLADO DE TRASLAPES
• Una vez preparada la superficie, coloque los elementos de sujeción, procurando dejarlos flojos para aplicar el sellador entre las dos láminas a traslapar.
• En el traslape aplique IMPERCOAT CEMENTO SBS por medio de una espátula o pistola de calafateo, formando un cordón de 1 cm de altura por 2 cm de ancho a lo largo de la lámina inferior. El cordón deberá trazarse paralelamente al borde de la lámina superior, a una distancia de 2 a 7 cm del mismo hacia el interior del traslape, de modo de que quede totalmente cubierto al ajustar las láminas. El ancho del traslape dependerá de las especificaciones proporcionadas por el fabricante de las láminas, aunque frecuentemente se dejan aproximadamente 15 cm.

c) AJUSTE DE LOS ELEMENTOS DE SUJECIÓN
• Antes que seque IMPERCOAT CEMENTO SBS proceda a apretar firmemente los tornillos, pernos o ganchos que sujetan a las láminas, de tal modo que la presión ejercida sobre los traslapes haga "salir" el IMPERCOAT CEMENTO SBS a lo largo de las orillas de la lámina superior, formando así un "cordón" sellador en el traslape.

d) SELLADO DE LOS ELEMENTOS DE SUJECIÓN
• Cada perno, tornillo o gancho deberá cubrirse con un capuchón de IMPERCOAT CEMENTO SBS a fin de prevenir la entrada de agua por sus orificios y la oxidación de los elementos de sujeción.
NOTA: Aplique IMPERCOAT CEMENTO SBS en todos los posibles sitios de filtración.

e) ACABADO
• En caso de que el sello se encuentre a la intemperie y requiera un acabado decorativo y protector, coloque sobre toda la superficie o solamente sobre el IMPERCOAT CEMENTO SBS ya seco (de 12 a 24 hrs, dependiendo de las condiciones ambientales), uno de nuestros productos de la línea ELASTON.

RENDIMIENTO TEÓRICO
IMPERCOAT CEMENTO SBS tiene un rendimiento de 10 m / lto en juntas de 1 cm x 1 cm; para otras dimensiones consulte nuestra TABLA DE RENDIMIENTOS DE SELLADORES.

PRESENTACIÓN
IMPERCOAT CEMENTO SBS se surte en:
• Cubeta de 19 lts.
• Bote de 4 lts.

Comercializadora Imperquimia Grupo Maya mx

Comimper
Somos Comercializadora Imperquimia Grupo Maya mx
Tenemos un impermeabilizante para cada necesidad

Descargas