GUIA PARA APLICACIÓN DE IMPERMEABILIZANTES PREFABRICADOS UNIPLAS DE IMPERQUIMIA. 

Tipos de Impermeabilizantes Prefabricados de Imperquimia

Uniplas Flexo Nano SBS Uniplas Modi Uniplas Plus Uniplas Aero Plus

Productos complementarios

Impercoat Primario SImpercoat Primario SImpercoat Cemento WetImpercoat Cemento WetGravilla Esmaltada Rojo - Blanco - VerdeUniplas Gravilla Esmaltada

Guía para Aplicación de Mantos Prefabricados UNIPLAS.

Instalación de un sistema impermeable prefabricado multicapa en un solo paso, de naturaleza asfáltica, para techumbres de todo tipo, libre tránsito, alto desempeño.
Inspección Fisica del Area a Impermeabilizar.
Se recomienda realizar una inspección física al área a impermeabilizar para revisar el tipo, edad, y configuración del sustrato, existencia de impermeabilizaciones anteriores, problemas de filtraciones y humedades, encharcamientos, pendientes, número y estado de bajadas pluviales, canalones, pretiles, juntas, bases para equipos, anclajes de antenas, ductería de instalaciones, tanques de gas estacionarios, depósitos de agua, domos, manejadoras de aire, ductos de aire acondicionado, acarreos, elevaciones, almacenajes, etc. condiciones que deberán tomarse en cuenta para una correcta aplicación y desempeño de la impermeabilización.
● El concreto deberá tener 28 días de fraguado como mínimo.
● El concreto no deberá tener ningún acabado superficial, como lechareada o pulido del concreto. De ser así se deberá abrir el perfil de anclaje de manera mecánica (desbaste).
● La superficie beberá de estar libre de membranas de curado y/o desmoldantes, que impidan la adherencia al sustrato.
● La superficie deberá tener una pendiente constante. Si se requiere de nivelación se tendrá que realizar para evitar encharcamientos posteriores.

Estructura UNIPLAS Imperquimia

1. Limpieza y Preparación de superficie.
● En caso de existir capas antiguas o deterioradas de otros productos, deberán de ser removidos mecánicamente.
● Deberán realizarse chaflanes en las uniones de techo y pretil, con el fin de evitar ángulos de 90°.
● La superficie deberá estar seca, limpia y libre de materiales mal adheridos.

2. Imprimación.

Impercoat Primario SImpercoat Primario S


● Aplique una mano uniforme de primario Impercoat® Primario S Se recomienda diluir con agua 1:1 a razon de 8 m2/lto (según la porosidad del sustrato). Y aplíquelo con brocha, rodillo, escoba o equipo de aspersión, procurando que toda la superficie quede cubierta.

Aplicacion Primario 1 UNIPLAS Aplicacion Primario 2 UNIPLAS

3. Sellado de Grietas (Calafateado).

Impercoat Cemento WetImpercoat Cemento Wet
● Localice y selle, fisuras, grietas y oquedades con nuestro Impercoat® Cemento Wet A razón de 1 lto por cada 100 m2 de Azoteas.

4. Tratamiento de puntos críticos.
● Bajadas pluviales.
La base alrededor de la bajante, se deberá imprimar. Se realizara un corte de manto prefabricado, en forma de gajos y se termo fusiona alrededor de la base de la bajante pluvial.

Aplica bajada Pluvial 1 UNIPLAS Aplica bajada Pluvial 2 UNIPLAS Aplica bajada Pluvial 3 UNIPLAS Aplica bajada Pluvial 4 UNIPLAS

● Pretiles.
Para el pretil primero se impermeabiliza la zona del piso subiendo de 15 a 20 cm, después del chaflán. Posteriormente se trabaja sobre el pretil bajando el prefabricado después del chaflán, manteniendo el efecto teja del sistema impermeable, favoreciendo los empalmes en sentido a la caída de agua.

Aplica Pretiles Uniplas Aplica Pretiles 2 UNIPLAS

● Refuerzo de esquinas, chaflanes  interiores y exteriores.
Para estos casos se deberá cortar y traslapar el manto prefabricado, se recomienda sellar con una estas juntas, una capa adicional de manto prefabricado.

Aplica Chaflanes UNIPLAS Aplica Chaflanes 2 UNIPLAS Aplica Chaflanes 3 UNIPLAS Aplica Chaflanes UNIPLAS 4

● Impermeabilización de Bases para Equipos.
Una vez tratados los ángulos interiores y exteriores, se prosigue a impermeabilizar la(s) bases.

Aplica Bases 1 UNIPLAS Aplica Bases 2 UNIPLAS Aplica Bases 3 UNIPLAS Aplica Bases 4 UNIPLAS

5. Aplicación de Manto Prefabricado Uniplas®.
Impermeabilizante prefabricado a base de asfaltos modificados con polímeros sintéticos, reforzados con malla de poliéster “Spun-Bonded” o fibra de vidrio en acabado gravillado o arenados, que en conjunto le confieren un excelente desempeño; por lo que es un auténtico sistema de impermeabilización completo de una sola capa.

● Instalación del rollo:
Desenrolle en toda su longitud el rollo para alinearlo, deje un traslape entre rollo de 10 cm.
Caliente la superficie del rollo por medio de un soplete y proceda de inmediato a colocar sobre la superficie presionando ligeramente con los pies o con rodillo para lograr una buena adhesión. Selle los traslapes longitudinales pasando la flama a lo largo de los mismos, reblandeciendo y esparciendo el asfalto con una "Cuchara para UNIPLAS" para lograr un sellado liso y totalmente hermético. Al término de cada rollo deje un empalme de 15 cm con el inicio del siguiente. Considerar un rendimiento de 8.8 m2/rollo en condiciones normales, sin muchos cortes y detalles.

Uniplas Flexo Nano SBS Uniplas Flexo Nano SBSUniplas Modi SBS APP Uniplas ModiUniplas Plus POT SBS APP Uniplas PlusUniplas Aero Plus POT SBS APPUniplas Aero Plus

Aplica Rollo 1 UNIPLAS Aplica Rollo 2 UNIPLAS Aplica Rollo 3 UNIPLAS Aplica Rollo 4 UNIPLAS

Ventajas del Impermeabilizante Prefabricado UNIPLAS:
● Por su alto contenido de Polímeros, está protegido contra los rayos ultra violeta de la luz solar, lo cual le confiere mayor vida útil.
● Por su refuerzo de malla de poliéster resiste elongaciones sin romperse y resiste la fatiga térmica.
● Una vez aplicado puede permanecer bajo tierra y/o en contacto permanente con el agua lo que lo hace un impermeabilizante de gran eficacia en estacionamientos en losa superior, jardineras, fuentes, charolas de baño y bajadas de agua; así como en cisternas, canales, tuberías, tanques y depósitos de agua.
Presentaciones: Rollos de 10.0 m2.

Comercializadora Imperquimia Grupo Maya mx

Comimper
Su Distribuidor Autorizado
Somos Comercializadora Imperquimia Grupo Maya mx
Tenemos un impermeabilizante para cada necesidad.