Oferta!! Elaston 4 Ver más grande

Elaston 4 Fibratado

¡Producto Nuevo!

Impermeabilizante elastomérico en dispersión acuosa, formulado a base de resinas acrílicas, plastificantes, fibras sinteticas y pigmentos de alta calidad, así como partículas cerámicas, que le confieren propiedades de elasticidad, reflectividad y resistencia al intemperismo.

Promocion Elaston

Más detalles

Información Técnica del Producto.

Rendimiento1 m2/lts a dos manos por capa.
DesempeñoGrado Contratista
FamiliaImpermeabilizantes
Tipo de AplicaciónHágalo Ud. Mismo

Información Complementaria del Producto.

ELASTON 4 FIBRATADO

IMPERMEABILIZANTE ACRÍLICO FIBRATADO, ELASTO-REFLECTIVO DE ALTO DESEMPEÑO CON UNA CAPACIDAD DE ELONGACIÓN SUPERIOR AL 200%. POR SU RESINA “ALL TERRAIN” SOPORTA ENCHARCAMIENTOS Y NO TIENE TACKING POR LO QUE MANTIENE SU COLOR, REFLECTIVIDAD Y FUNCIONAMIENTO POR AÑOS, EL USO DE LAS FIBRAS SINTETICAS EN SU FORMULACIÓN PUEDE SUSTITUIR LA MEMBRANA DE REFUERZO.

DESCRIPCIÓN
ELASTON 4 FIBRATADO es un impermeabilizante elastomérico en dispersión acuosa, formulado a base de resinas estiren-acrílicas, plastificantes, fibras sinteticas y pigmentos de alta calidad, así como partículas cerámicas, que le confieren propiedades de elasticidad, reflectividad y resistencia al intemperismo. Se presenta en color blanco y rojo terracota.

USOS
• Como componente de los sistemas de impermeabilización ELASTON.
• Como sistema impermeable único en techos con tránsito ligero.
• Para mantenimiento y renovación de sistemas impermeables antiguos con principios de intemperismo.
• Como acabado reflectivo e impermeable altamente durable para otros sistemas de impermeabilización.
• Como recubrimiento impermeable y decorativo en muros y fachadas.

VENTAJAS
• ELASTON 4 FIBRATADO esta diseñado con fibras de polipropileno que sustituyen el uso de tela de refuerzo (excepto en puntos críticos) y puentea fisuras pequeñas.
• Puede sustituir la membrana de refuerzo obteniendo un ahorro en el sistema de impermeabilización.
• Posee una buena resistencia al intemperismo.
• Es un sistema completo de impermeabilización, ya que con un solo producto se obtiene toda la resistencia, durabilidad, elasticidad y flexibilidad, así como el acabado requerido.
• Su capacidad de elongación es superior a 150%.
• Su adherencia le permite anclarse con seguridad a cualquier tipo de superficie, seca o ligeramente húmeda.
• No se decolora, pues sus colores son integrales.
• ELASTON 4 FIBRATADO en color blanco tiene doble poder de rendimiento pues además de impermeabilizar refleja el 80% de los rayos infrarrojos del sol, resultando en construcciones más frescas, con menor requerimiento de uso de equipos de aire acondicionado, con el correspondiente ahorro en energía eléctrica.
• Su aplicación es rápida y sencilla.
• Aunque es recomendable seguir los pasos completos en los sistemas de impermeabilización abajo descritos, es posible su utilización como impermeabilizante único.
• ELASTON 4 FIBRATADO es ecológico, no contiene solventes tóxicos, ni inflamables.

FORMA DE EMPLEO
IMPERMEABILIZACIÓN DE AZOTEAS DE CONCRETO
Pasos para la instalación:
1) Limpieza de superficie por medio de chorro de agua a presión y detergente, asegurándose de retirar material suelto o mal adherido. En lavado a presión se recomienda una presión mínima de 2000 PSI.
2) Aplicación de ELASTON PRIMARIO en toda la superficie. Medio de aplicación: brocha, cepillo, rodillo, aspersión. Rendimiento: 5 m2 / L.
3) Sellado de grietas, bajadas de agua, bases, tubos, chaflanes y ángulos menores de 90 grados con ELASTON CEMENTO ACRÍLICO reforzando los puntos críticos con lienzos de 15 cm de ancho de ELASTON REFUERZO DOBLE 65. Medio de aplicación: espátula.
Rendimiento: según necesidades (aprox. 8 L para cada 100 m2 de superficie).
4) Aplicación de una capa en toda la superficie de ELASTON BASE GRIS. Medio de aplicación: brocha, cepillo, rodillo, aspersión.
Rendimiento: 1 a 1.5 m2 / L a dos capas.
5) Aplicación simultánea al punto anterior de la membrana ELASTON REFUERZO DOBLE 65, IMPERCOAT REFUERZO MULTIDIRECCIONAL 40 o IMPERCOAT REFUERZO SENCILLO 30 en toda la superficie, dejando traslapes de 10 cm entre lienzo y lienzo, tanto en sentido transversal como longitudinal. Medio de aplicación: manual.
Rendimiento: 98 m2 por cada rollo de 110 m2.
6) Aplicación de una capa en toda la superficie de ELASTON 4 FIBRATADO.
Medio de aplicación: brocha, cepillo, rodillo, aspersión.
7) Se debe esperar a un secado mínimo de 8 hrs entre una capa y la subsecuente.

RESTAURACIÓN E IMPERMEABILIZACIÓN DE TECHUMBRES DE LÁMINA ACANALADA
Pasos para la instalación:
1) Substitución y/o ajuste de tornillería y sujetadores.
2) Limpieza de la superficie por medio de chorro de agua a presión y detergente, asegurándose de retirar material suelto o mal adherido. En lavado se recomienda una presión mínima de 2000 PSI.
3) Conversión y neutralización de óxido con GUARDQUIM PREP QUIMOX en áreas afectadas. Medio de aplicación: brocha, aspersión.
Rendimiento: 8 a 10 m2 / L.
4) Sellado de tornillería con ELASTON CEMENTO ACRÍLICO.
Medio de aplicación: pistola de calafateo, manual.
Rendimiento: aproximadamente 60 sellos de tornillo por litro.
5) Sellado de juntas entre láminas longitudinales y transversales así como juntas de láminas translúcidas con una primera capa de ELASTON PLUS 12 Blanco en franjas de 15 cm, reforzada con lienzos de 15 cm de ancho de ELASTON REFUERZO DOBLE 65, recubierto de una segunda capa de ELASTON PLUS 12. Medio de aplicación: brocha - manual - brocha. Rendimientos: ELASTON REFUERZO DOBLE 65.- 660 metros lineales por cada rollo de 110 m2. ELASTON PLUS 12 Blanco.- 5 metros lineales por litro a dos capas.
6) Sellado de ductos, bases, chimeneas, etc. con una primera capa de ELASTON PLUS 12 en franjas de 15 cm, reforzada con lienzos de 15 cm de ancho de ELASTON REFUERZO DOBLE 65, recubierto de una segunda capa de ELASTON PLUS 12. En caso necesario colocar parteaguas de lámina galvanizada doblada para evitar que el torrente de agua causado por la pendiente golpee directamente contra estos elementos. Medio de aplicación: brocha-manual-brocha.
Rendimientos: ELASTON REFUERZO DOBLE 65.- 660 metros lineales por cada rollo de 110 m2 ELASTON PLUS 12.- 5 metros lineales por litro a dos capas.
7) Recubrimiento transparente renovador de láminas translúcidas a dos capas con ELASTON TRANSPARENTE. Medio de aplicación: brocha, aspersión. Rendimiento: 4 m2 / L por capa.
8) Primer recubrimiento total con ELASTON BASE GRIS. Medio de aplicación: aspersión. Rendimiento: 1.5 a 2 m2 / L a dos capas.
9) Segundo recubrimiento total con ELASTON 4 FIBRATADO. Medio de aplicación: aspersión.

RENOVACIÓN DE IMPERMEABILIZACIONES ANTIGUAS
Pasos para la instalación:
1) Limpieza de la superficie por medio de chorro a presión y detergente, asegurándose de retirar material suelto o mal adherido. En lavado a presión se recomienda una presión mínima de 2000 PSI.
2) Reparación de áreas de impermeabilización antigua en mal estado.
a) Impermeabilizaciones a base de membranas soldables prefabricadas a base de asfaltos modificados APP o SBS.
I. Sellar por termofusión los traslapes y/o remates mal adheridos con pretiles, muros, tubos, bases, etc.
b) Impermeabilizaciones a base de membranas asfálticas de aplicación con asfalto oxidado en caliente.
I. Retirar las porciones de impermeabilizante mal adheridas y en mal estado.
II. Renivelar las áreas donde se retiró el impermeabilizante con mortero adicionado con UNECRETO N PLUS.
c) ImpermeabIlizaciones a base de productos de aplicación en frío.
I. Retirar las porciones de impermeabilizante mal adheridas y en mal estado.
3) Sellado de grietas, bajadas de agua, bases, tubos, chaflanes y ángulos menores de 90 grados con ELASTON CEMENTO ACRÍLICO o IMPERCOAT CEMENTO E, reforzando los puntos críticos con lienzos de 15 cm de ancho de ELASTON REFUERZO DOBLE 65. Medio de aplicación: espátula. Rendimiento: según necesidades (aprox. 8 L para cada 100 m2 de superficie).
4) Aplicación de una capa en toda la superficie de ELASTON BASE GRIS. Medio de aplicación: brocha, cepillo, rodillo, aspersión.
Rendimiento: 1 m2 / L a dos capas.
5) Aplicación de una capa en toda la superficie de ELASTON 4 FIBRATADO. Medio de aplicación: brocha, cepillo, rodillo, aspersión.
Tiempo de vida útil estimado para los sistemas: 4 años.

RECOMENDACIONES
• ELASTON 4 FIBRATADO no debe ser diluido.
• No aplicar ELASTON 4 FIBRATADO en temperaturas inferiores a 5 °C, ni mayores de 40 °C en el sustrato a aplicar.
• No es conveniente su aplicación cuando amenaza lluvia.
• Cuando se requiera un desempeño superior del sistema impermeable ELASTON 4 FIBRATADO puede ser reforzado con las membranas de refuerzo ELASTON REFUERZO DOBLE 65, IMPERCOAT REFUERZO MUILTIDIRECCIONAL 40 o IMPERCOAT SENCILLO 30 entre la primera y la segunda capa. ELASTON 4 FIBRATADO no se recomienda bajo inmersión continua en agua ni en lugares donde vaya a ser sujeto a tránsito intenso.
• Es conveniente aplicarlo por la mañana antes de que el sustrato se caliente.

RENDIMIENTOS
1 m2/lts a dos manos por capa.

PRESENTACIÓN
ELASTON 4 FIBRATADO se surte en:
• Cubeta de 19 L.

Elaston 4 All Terrain

ImperJ
Somos Comercializadora Imperquimia Jocusier mx
Su Distribuidor Autorizado de Imperquimia
Tenemos un impermeabilizante para cada necesidad

Productos Complementarios

Descargas

Elaston 4 Fibratado

Ficha Técnica Elaston 4 Fibratado

Descargas (130.04k)